Según una publicación de la revista Journal of Medical Case Reports, en la ciudad iraní de Ahvaz, un grupo de médicos logró extraer quirúrgicamente aproximadamente tres kilos de objetos metálicos del estómago de un paciente.
De acuerdo con los médicos, el paciente, un hombre de 36 años, llegó con dolor abdominal fuerte y vómitos. Después de llevar a cabo las pruebas, se determinó que se trataba de una obstrucción gástrica por varios objetos metálicos desconocidos.
This is a successful removal of more than 450 pieces of metal objects from a patient’s stomach: a case report https://t.co/eBZnSOcZup
— Journal of Medical Case Reports (@jmedcasereports) August 17, 2024
Tras la operación, los médicos extrajeron alrededor de 450 objetos metálicos del estómago del hombre. Se trataba de tornillos, tuercas, llaves y piedras, que juntas dieron un total de 2.9 kilogramos. Días después, el paciente fue trasladado al servicio siquiátrico, ya que fue diagnosticado con sicosis, lo que lo lleva a perder contacto con la realidad, y en su caso, estuvo tragando objetos durante tres meses.
El hombre regresó a la clínica dos semanas después para someterse a un examen diagnóstico, el cual no mostró signos de infección, hemorragias o problemas del aparato digestivo.