María Branyas, la mujer más vieja del mundo, fallece a los 117 años

María Branyas, la mujer más vieja del mundo, fallece a los 117 años

Foto: X / @MariaBranyas112

A través de redes sociales, familiares de María Branyas, la mujer más vieja del mundo, informaron sobre su fallecimiento a los 117 años en la residencia Santa María del Tura en GironaEspaña. De acuerdo con sus allegados, Branyas fue incinerada la mañana del martes en el cementerio municipal.

 

El lunes, sus familiares publicaron en redes sociales, levantando las sospechas de sus seguidores, ya que en ella decían que tenían el presentimiento que su hora había llegado y pidieron, en nombre de Branyas, que no lloraran su muerte.

 

“Y cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando. Me siento débil, se acerca la hora. No llores, no me gustan las lágrimas y, sobre todo, no sufran por mí. Ya me conocen, allí donde vaya seré feliz, pues de algún modo los llevaré siempre conmigo”, dice la publicación.

 

 

Sus familiares aseguraron que Branyas no padecía ninguna enfermedad, sino únicamente las afecciones propias de la edad, como la pérdida de la visión, del oído, memoria y la movilidad, por lo que su muerte fue mientras dormía, tranquila y sin dolor.

 

“Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha”, escribieron sus familiares, recordándola por sus consejos y su bondad.

 

 

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de la Generalitat de CatalunyaSalvador Illa, se pronunció al respecto a través de su cuenta de X: “Mi sentido pésame a su familia. Nos dejó María Branyas, la abuela de Cataluña y la persona más mayor del mundo. Perdemos a una mujer entrañable, que nos enseñó el valor de la vida y la sabiduría de los años”.

 

 

Notas Relacionadas