Ayuntamiento seguirá regulando venta de alcohol; en CU2 no habrá licencias: Adán Domínguez

Ayuntamiento seguirá regulando venta de alcohol; en CU2 no habrá licencias: Adán Domínguez

Foto: Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que hasta la fecha el gobierno municipal ha clausurado más de 800 comercios que venden bebidas alcohólicas de manera irregular. Asimismo, aseguró que, si bien no hay solicitudes, el Ayuntamiento no otorgará licencias de funcionamiento para estos negocios en la zona de Ciudad Universitaria 2 (CU2).

 

Adán Domínguez señaló que en los casi tres años que van de la administración municipal suman un total de 822 clausuras a negocios por la venta de bebidas alcohólicas de manera irregular, así como 612 sanciones a comercios del mismo giro por no cumplir adecuadamente con la normativa del municipio.

 

 

El edil agregó que en la zona de Ciudad Universitaria y en la del barrio de Santiago acumulan siete clausuras definitivas por el mismo motivo de no apegarse a la normativa del Ayuntamiento. Aseguró que esta es una acción continua con la que seguirán hasta el último día de la administración.

 

Lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir regulando la venta de bebidas alcohólicas de manera permanente”, dijo el edil.

 

De igual forma, informó que en la zona de CU2, de momento todavía no hay ninguna solicitud para la apertura de bares, antros o cualquier otro establecimiento que se dedique a la venta de alcohol. Las licencias para esto no se otorgarán en la zona, pues la prioridad por el momento es la regulación de los sitios que ya funcionan.

 

 

Entrega Adán Domínguez 300 aparatos funcionales a personas con discapacidad

 

Por otra parte, el presidente Adán Domínguez encabezó la entrega de 3,00 aparatos funcionales para las personas que viven con alguna discapacidad, con lo que mejoran su calidad de vida. Este es un programa del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el que también se reconoció a distintos medios de comunicación por su apoyo en la difusión para llegar a más gente.

 

 

Sillas de ruedas, muletas, bastones ortopédicos, aparatos auditivos o andaderas son algunos de los 3,000 aparatos funcionales que dio el Ayuntamiento a través del SMDIF. Estos apoyos significan una inversión cercana a los 2.4 millones de pesos y es la segunda entrega del año, con lo que suman 3,165 aparatos otorgados en casi tres años.

 

Además, reconoció la labor de medios de comunicación como Imagen Televisión, Canal 6, Multimedios y Tribuna Noticias por su aportación para la difusión de este programa de apoyos, pues distintos beneficiarios declararon que lo conocieron gracias a estos espacios en televisión o radio.

Notas Relacionadas