SEDIF mejora calidad de vida de poblanos con aparatos auditivos y reequipamientos

SEDIF mejora calidad de vida de poblanos con aparatos auditivos y reequipamientos

Foto: Enfoque

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada hizo entrega de reequipamientos para los sistemas municipales del DIF en 22 demarcaciones en las que previamente se dieron otro tipo de apoyos. De igual forma, otorgó 107 aparatos auditivos para pacientes de seis municipios del estado, quienes viven con alguna discapacidad y hoy mejorarán su calidad de vida.

 

Gaby Bonilla entregó equipamiento para los DIF de los siguientes municipios: Ahuehuetitla, Atempan, Axutla, Caxhuacan, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan, Guadalupe Victoria, Hueyapan, Jonotla, Libres, Ocotepec, Petlalcingo, Tocomatlán, Tehuitzingo, Tepexco, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlaquitepec, Tlaxco, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Salinas, Zaragoza y Zoquiapan.

 

 

El SEDIF dotó de 17 desayunadores, equipo para ocho estancias de día para adultos mayores, más otros seis reequipamientos para unidades de rehabilitación, todo con un valor de 8’098,077 pesos. La presidenta destacó que estos no han sido los únicos apoyos para estos 22 sistemas municipales, ya que en 2023 dieron otros 37 reequipamientos para el beneficio de la población.

 

En suma, el SEDIF entregó en estas demarcaciones un total de 97,893 despensas en sus diferentes programas, 5’972,832 raciones de alimento para los menores de dichos municipios. El monto acumulado de estos beneficios suman 94’316,214 pesos invertidos tan sólo en las 22 demarcaciones, lo que impacta en más de 80,000 poblanos.

 

 

En el espacio también se entregaron 107 aparatos auditivos para 106 beneficiarios de seis diferentes municipios, quienes a partir de hoy mejorarán su calidad de vida. Otro programa que implementa el SEDIF son las operaciones para implantes auditivos en colaboración con la Secretaría de Salud y el Hospital del Niño Poblano.

 

Desde este día el dicho nosocomio operaron a los primeros cuatro menores con implantes de oído medio y coclear, mientras que en el transcurso del día operarán a otros dos que recibirán este beneficio. La inversión en este programa asciende a los 37 mdp y es completamente gratuito para quienes hoy lo reciben.

 

Por último, Gaby Bonilla exhortó a las y los presidentes municipales del DIF a qué, en este último mes de sus labores, se enfoquen en entregar cuentas claras y equipos en buenas condiciones. Señaló que, contrario a lo que se piensa, si se daña el patrimonio no se afecta a la siguiente administración, sino a la población que retrasará su rehabilitación o se les deja sin despensas.

 

“Quiero invitarlos a que este cambio de gobierno lo hagamos de la forma más correcta. Sé del trabajo que realizaron y las puertas que tocaron (...) Quiero pedirles con mucho respeto, que lo hagamos de la mejor manera”, dijo Bonilla.

Notas Relacionadas