Justicia de EU arresta a mujer que intentó defraudar a familia de Elvis Presley

Justicia de EU arresta a mujer que intentó defraudar a familia de Elvis Presley

Foto: Pixabay

Una mujer del estado de Misuri (centro) fue arrestada por intentar defraudar a la familia Presley para quitarles su parte en "Graceland", la residencia del rey del rock´n roll en la ciudad de Memphis, dijo este viernes el Departamento de Justicia de EEUU.

 

"Una mujer de Misuri fue arrestada esta mañana bajo cargos federales en relación a un supuesto esquema para defraudar a la familia de Elvis Presley por millones de dólares y robar la parte de la familia en Graceland, la antigua casa de Elvis Presley, ubicada en Memphis, Tennessee (sur)", informó la entidad en un comunicado.

 

La acusada, Lisa Jeanine Findley, de 53 años, comparecerá ante una corte de Misuri para que se le presenten los cargos formalmente.

 

"Por ser originario de Memphis, sé que Graceland es un tesoro nacional. Esta acusada usó un esquema para intentar defraudar a la familia Presley de su parte en este importante monumento", dijo Kevin G. Ritz, miembro de la fiscalía.

 

El cantante murió el 16 de agosto de 1977 de un fallo cardíaco que habría sido resultado de una sobredosis de medicamentos recetados.

 

Findley orquestó un esquema para realizar la venta fraudulenta de la mansión diciendo que la hija de Presley, Lisa Marie, había entregado la residencia como garantía en un préstamo que no pagó, dijo la fiscalía.

 

Lisa Marie falleció el 12 de enero de 2023 por complicaciones causadas por una cirugía para perder peso.

 

Era la única hija del cantante y su esposa Priscilla, así como única heredera de Graceland y de la fortuna de su padre, tras la muerte de su abuelo y su bisabuela.

 

Findley es acusada de robo agravado de identidad y fraude postal.

 

Si es condenada, enfrenta una sentencia obligatoria de dos años de prisión por el primer cargo y un máximo de 20 por el segundo.

 

La mujer falsificó documentos del préstamo por lo que se había previsto una ejecución hipotecaria de Graceland para mayo, pero un juez de Tennessee bloqueó la medida luego de que la nieta del cantante, la actriz Riley Keough, presentó una demanda señalando la falsedad de la documentación.

Notas Relacionadas