La "maldición" de las lesiones en el Puebla de la Franja

La "maldición" de las lesiones en el Puebla de la Franja

Foto: Enfoque

Por si le faltara algo al Puebla de la Franja para hacer más alarmante su presente, en las últimas horas se confirmó la lesión del canadiense Lucas Cavallini, con lo que se perderá lo que resta del año y parte del siguiente, algo que reaviva la “maldición” del equipo con la lesiones.

 

El atacante de 31 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas durante el entrenamiento del miércoles, por lo que la siguiente semana será sometido a una cirugía que lo tendrá por al menos siete meses en rehabilitación.

 

Esto hace recordar las recientes lesiones que ha sufrido el club con jugadores referentes mostraban un buen nivel, pero que vieron frenada su evolución debido a algún problema médico.

 

Antes de Cavallini, este martirio lo vivió el atacante uruguayo Facundo Waller, que también se rompió el ligamento de una de sus rodillas en el Apertura 2023, y no volvió a jugar hasta la jornada 1 del Apertura 2024. Algo similar le sucedió al uruguayo Kevin Ramírez, quien sufrió una rotura de ligamento rotuliano en el 2022 y no pudo volver a jugar con la Franja.

 

Dos de las más dramáticas fueron fracturas. En primera instancia está la del venezolano Fernando Aristeguieta, quien también en un entrenamiento sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné, la cual lo orilló al retiro.

 

Mientras que el lateral derecho Gustavo Ferrareis, también se fracturó la pierna en pleno juego ante Chivas en el estadio Akron. Aunque él sí pudo regresar a las canchas, su nivel nunca volvió a ser el mismo antes de ese suceso que se presentó en el 2022. 

Notas Relacionadas