El candidato republicano a la presidencia y exmandatario, Donald Trump (2017-2021), afirmó el miércoles que la economía estadounidense no podrá recuperarse por completo si su rival demócrata Kamala Harris llega a la Casa Blanca.
"Con cuatro años más de Harris, las finanzas nunca se recuperarán", dijo Trump en un mitin en Asheville (este).
Trump afirmó que podría impulsar inmediatamente la economía estadounidense si gana en noviembre. Además, dijo a sus seguidores que en caso de ganar las elecciones, que se celebrarán el 5 de noviembre, los ingresos de los estadounidenses se dispararán, los ahorros crecerán y los jóvenes podrán comprar una casa.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal aumentó las tasas 11 veces entre marzo de 2022 y junio de 2023 para frenar el crecimiento de los precios presionado por billones de dólares de gasto gubernamental de ayuda por la pandemia y la interrupción de las cadenas de suministro.
Sin embargo, los precios al consumidor en EU crecieron un 2.9 por ciento en el año transcurrido hasta julio, colocándose por debajo del 3 por ciento por primera vez desde los máximos del brote de covid-19 y acercándose poco a poco al objetivo de inflación del 2 por ciento de la Reserva Federal.