La gran revelación de la Leagues Cup en esta edición es sin duda el Mazatlán, equipo que se metió a los cuartos de final tras eliminar a Cruz Azul, en lo que es una clara muestra del interés que le ha puesto Grupo Salinas, en detrimento del Puebla de la Franja.
Con un plantel valuado en 33 millones de dólares, según Transfermarkt, los mazatlecos cuentan con uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol mexicano, como lo es Víctor Manuel Vucetich, quien además, es de los que más cobra, pues, según reportes, estaría recibiendo dos millones de la divisa estadounidense al año.
Orgullo, convicción y muchos ????????
— Mazatlán F.C. ⚓️ (@MazatlanFC) August 14, 2024
Así nos clasificamos a los 4tos de final de la @LeaguesCup.#ARREbatando ⚓️ pic.twitter.com/5VnZTXlypE
En contraparte están los camoteros, que si bien ante la Federación Mexicana de Futbol su dueño es el empresario Manuel Jiménez, es una realidad que la administración la tiene el emporio encabezado por Ricardo Salinas, quien también se hace cargo de los sinaloenses.
La Franja es el segundo plantel más discreto de todo el futbol mexicano y acudió a la Leagues Cup como uno de los cinco peor valorados. El resultado fue un torneo de cero puntos y un solo gol anotado, teniendo como entrenador también a un experimentado como José Manuel de la Torre, pero muy venido a menos.
Los dos equipos "hermanos" viven realidades totalmente distintas, pues Mazatlán jugará ante el Philadelphia Union el fin de semana con el sueño de meterse a semifinales, mientras que el Puebla jugará ante Rayados el viernes en la reanudación de la Liga MX en duelo de eliminados y con la presión incesante de sus aficionados que esperan inversión en refuerzos.