Marco Verde, medalla de plata con sabor a oro

Marco Verde, medalla de plata con sabor a oro

Foto: Xinhua

Se quedó muy cerca del oro el mexicano Marco Verde, quien cayó en la final olímpica de boxeo de los 71 kilogramos ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien se agenció los primeros dos asaltos y se llevó la victoria en decisión unánime.

 

En medio de una gran expectativa que se generó alrededor del pugilista mazatleco, la pelea se llevó a cabo en el estadio Roland Garros, en donde se hicieron presentes una gran cantidad de aficionados mexicanos para apoyarlo en todo momento.

 

El pugilista uzbeko se mostró con mucho movimiento dentro del cuadrilátero esquivando todos los golpes de Marco Verde y siendo contundente en sus contactos, lo que derivó en que los primeros dos rounds todos los jueces le dieran el triunfo.

 

El mexicano pudo emparejar en el último asalto y aprovechando ya el cansancio de su rival, fue más certero en sus golpes causándole incluso estragos en los pómulos, pero esto no fue suficiente y le dieron la victoria de forma unánime a Asadkhuja Muydinkhujaev.

 

Esta medalla de plata se convierte en la primera para el boxeo mexicano en los Juegos Olímpicos desde el bronce que consiguió Misael Rodríguez en Río de Janeiro 2016. Mientras que es la cuarta presea de la delegación mexicana en París sumando la plata de Prisca Awiti en judo, los clavados sincronizados en trampolín de tres metros, además del bronce en tiro con arco por equipos femenil.

Notas Relacionadas