Luego de conseguir el quinto lugar en la final olímpica de la plataforma de los 10 metros, la clavadista mexicana Gabriela Agúndez rompió el silencio y evidenció las carencias que viven los deportistas, por lo que hizo un llamado de auxilio a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En entrevista posterior a la competencia en la que la también mexicana Alejandra Orozco se despidió del alto rendimiento con un octavo lugar olímpico, Agúndez dio una entrevista en la que mostró su preocupación por lo que le depara al deporte mexicano, y envió un mensaje a la próxima presidenta que iniciará su mandato el 1 de octubre.
"Decirle a la próxima presidenta, a la próxima o próximo titular de la Conade, les pido que nos volteen a ver, que volteen a ver el deporte mexicano, que volteen a ver a clavados, un deporte que tantas alegrías le ha dado a México. En esta ocasión se vivió un ciclo olímpico bastante complicado, sin apoyo para mí como atleta ni para mi entrenador", refirió.
Mensaje de auxilio para el deporte mexicano, de la 5ta. mejor clavadista del mundo @gabyagundez00 a la presidenta electa @Claudiashein. Muy válida su petición tras un sexenio de terror en la @CONADE con @AnaGGuevara . Pese a ello los atletas entregan buenas cuentas.
— Daniel Rentería Beiza (@Brody_Renteria) August 6, 2024
???????? pic.twitter.com/UMpK28cmIZ
Se espera que, en breve, Claudia Sheinbaum dé a conocer a su elegido o elegida para tomar las riendas de la Conade, quien llegará a suplir a Ana Gabriela Guevara, quien ha sido constantemente señalada por su gestión durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gabriela Agúndez toma el rol de deportistas estelar en México de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, por lo que su voz tendrá peso ante las autoridades y se espera una respuesta de la propia Sheinbaum.