Después de una pelea de alarido, el mazatleco Marco Verde avanzó a la final olímpica de boxeo en los 71 kilogramos luego de vencer al británico Lewis Richardson en las semifinales, y el viernes disputará la medalla de oro ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev a la 1:30 de la tarde, hora del centro.
Si bien ya había asegurado una presea tras avanzar a la antesala de la final, Verde se subió al ring en búsqueda de la gloria olímpica y se llevó el primer round gracias a que conectó una mayor cantidad de golpes, y si bien el europeo igualó la contienda para el segundo asalto, en el cierre de la pelea Marco Verde convenció a los jueces para que le dieran el triunfo.
El sinaloense se convertirá en el primer medallista en boxeo para México desde los Juegos Olímpicos de Río en el 2016, cuando Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce. Además, se convertirá en la medalla número 15 para el país en este deporte a lo largo de la historia de la justa.
México tiene aseguradas cuatro medallas con la plata de Prisca Awiti en los 63 kilogramos en judo, el segundo lugar en los clavados sincronizados de trampolín de 3 metros que ganaron Osmar Olvera y Juan Celaya, además del bronce del equipo femenil de tiro con arco con Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz.
Además de Marco Verde, las otras esperanzas de medalla en este cierre de Juegos Olímpicos estarán con Carlos Sansores en el taekwondo, mientras que Osmar Olvera buscará trascender en la final de clavados este miércoles, recordando que ya ganó una plata en el trampolín de 3 metros sincronizados junto a Juan Celaya.