Inició la última semana de actividad de los Juegos Olímpicos de París 2024 con tres medallas obtenidas y una más asegurada con el boxeador Marco Verde, y la Delegación Mexicana intensifica su participación teniendo varias esperanzas de más preseas en las siguientes competencias.
El bronce que ganó el equipo femenil de tiro con arco con Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez inició la cosecha mexicana, mientras que la judoca Prisca Awiti se quedó con la plata, mientras que Juan Celaya y Osmar Olvera consiguieron el metal plateado en el trampolín de tres metros sincronizado.
Además de que este martes 6 de agosto a la 1:45 de la tarde, el mazatleco Marco Verde peleará en las semifinales del boxeo en la categoría de los 71 kg ante el británico Lewis Richardson, habrá mexicanos en dos finales más. El primero en entrar en actividad será Andrés Azcárraga, quien lo hará en ecuestre salto individual.
El hijo del magnate mexicano competirá a partir de las 2 de la mañana, hora del centro de México, esto luego de terminar en el lugar 18 en el clasificatorio gracias a que logró un tiempo de 77.21 segundos y no tener ninguna penalización. Se debe recordar que Azcárraga iba a competir en la final por equipos el viernes pasado, pero debido a una lesión de uno de los caballos, no pudo participar.
Mientras que en la modalidad individual de clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez estarán en la final de la plataforma de los 10 metros a partir de las 7 de la mañana. Orozco buscará hacer historia y convertirse por tercera vez en medallista olímpica luego de haber obtenido una plata y un bronce en ediciones anteriores.