México tendrá una cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que el boxeador Marco Verde se metiera a las semifinales tras vencer por decisión dividida al indio Nishant Dev en la categoría de los 71 kg, con lo que se aseguró al menos obtener un bronce.
El pugilista mazatleco llegó a esta contienda de los cuartos de final con una lesión en la mano izquierda mientras que en el desarrollo del combate para el último asalto estaba en desventaja en el marcador, pero demostró todo su poder y pudo dar vuelta a la situación para llevarse la victoria.
Él es la segunda generación de boxeadores que acuden a unos juegos olímpicos, ya que su padre estuvo en la justa de Barcelona 92 aunque no pudo subirse al podio. Marco Verde consiguió la medalla de oro en la misma categoría en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el año pasado
La antesala de la final por la medalla de oro será el martes 6 de agosto cuando se mida al británico Lewis Richardson en un pleito que se llevará a cabo a la 1:46 de la tarde, hora del centro de México. La medalla más reciente en boxeo para México se dio en Río 2016 cuando Misael Rodríguez se quedó con el bronce en los 75 kilogramos.