La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia ante la Comisión Europea (CE) por la recreación de la obra de Leonardo da Vinci (1452-1519) 'Última Cena' en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
"¡La aberración de los JJOO de París no puede quedar impune! El espectáculo Drag haciendo parodia de la Última Cena es un verdadero ataque a los católicos", publicó la organización en su cuenta de la red social X.
¡La aberración de los JJOO de París no puede quedar impune! El espectáculo Drag haciendo parodia de la Última Cena es un verdadero ataque a los católicos. pic.twitter.com/4dV0cig21H
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) August 1, 2024
Los representantes de la fundación presentaron también una denuncia ante el Relator Especial "sobre la libertad religiosa" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Precisa el texto que la organización religiosa logró recoger más de 100.000 firmas para presentarlas ante el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con la petición de sancionar a los organizadores de la ceremonia.
Por su parte, la presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos, calificó la ceremonia de inauguración de "ataque sin precedentes" contra los sentimientos de los creyentes que "debe tener consecuencias".
Tsunami de criticas generó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
— AXIOMA.REPORT (@AxiomaReport) July 27, 2024
Críticos denuncian Sexualización de Menores y Drag Queens representando 'La Última Cena' como acción "Satánica" y afirman que "buscan imponer agenda LGBT y de Pedofilia"
¿Usted que opina? pic.twitter.com/qtC9tqSfIn
El domingo 28 de julio, Anne Descamps, portavoz de los JJOO de París, pidió disculpas por la supuesta recreación de la 'Última Cena', argumentando que los organizadores no tenían intención "de faltar al respeto a ningún grupo religioso".
La ceremonia de inauguración de los JJOO se celebró el 26 de julio en la capital francesa. Las competiciones se prolongarán hasta el próximo 11 de agosto.