Ana Vieira, la nadadora brasileña que fue expulsada de los JJOO por pasear en la Torre Eiffel

Ana Vieira, la nadadora brasileña que fue expulsada de los JJOO por pasear en la Torre Eiffel

Foto: IG / _anavieeiraa

El Comité Olímpico Brasileño (COB) dio a conocer la expulsión de la nadadora Ana Vieira, quien salió sin permiso de la Villa Olímpica para turistear en la Torre Eiffel. De acuerdo con el COB, Ana Vieira, en compañía de Gabriel Santos, abandonaron la villa sin permiso y se dieron cuenta gracias a las fotos que publicaron los atletas en sus redes sociales.

 

Gustavo Otsuka, jefe de selección de la selección brasileña, encaró a los deportistas para advertir sobre la situación, y aseguró que tomó la decisión de expulsar a Vieira debido a la actitud grosera con la que enfrentó el regaño. Sin embargo, Santos sólo recibió la advertencia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ana Vieira (@_anavieeiraa)

 

No estamos aquí para divertirnos ni de vacaciones. Estamos aquí para trabajar por Brasil, por los más de 200 millones de contribuyentes que trabajan para nosotros”, aseguró Otsuka.

 

Vieira, de 20 años, compitió en la prueba de relevos 4x100 metros libres, siendo eliminada en las preliminares y quedando en el decimosexto puesto. Además, tras lo sucedido, en sus redes sociales negó haber tenido una conducta irrespetuosa y denunció ser víctima de acoso por parte de la selección brasileña de natación, situación que, según la nadadora, fue ignorada por completo por el COB.

Notas Relacionadas