Tras reparación de Agua de Puebla, ¿de quién es la responsabilidad de volver a bachear?

Tras reparación de Agua de Puebla, ¿de quién es la responsabilidad de volver a bachear?

Foto: Enfoque

Las cuadrillas Cazafugas de Agua de Puebla se encargan de reparar las fugas visibles detectadas en las líneas de distribución que brotan a la superficie y en tomas domiciliarias ubicadas en la calle. Para llevar a cabo dicha acción, es necesario que rompan el pavimento, ya sea de concreto hidráulico o asfalto.

 

En su página de Facebook, el organismo encargado de la prestación del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento señala que reparar una fuga implica recursos materiales, económicos y humanos, pero no hacerlo significa miles de litros perdidos que jamás se recuperarán. Sin embargo, en su información no mencionan que la vialidad no la dejarán en óptimas condiciones por un buen lapso.

 

Y es que, aunque es responsabilidad de la misma empresa volver a pavimentar la calle y dejarla en óptimas condiciones, la realidad es que eso no sucede de manera inmediata, ya que los encargados de reparar la fuga no son los mismos que deben bachear la carpeta asfáltica.

 

Es decir, una vez solucionado el problema de la fuga, la empresa Agua de Puebla designa a otra área que será la encargada de ejecutar la obra de bacheo. Pero esta acción puede tardar unos cuantos días o semanas para reparar el desperfecto causado al pavimento.

 

Mientras tanto, esta espera provoca que el bache incremente de tamaño y cause la molestia de la ciudadanía y los automovilistas. Y en esta temporada de lluvias, el problema se incrementa aún más, ya que los hoyos se convierten en enormes zanjas que pueden ser los causantes de accidentes.

 

El Ayuntamiento de Puebla, en caso de recibir alguna queja sobre esta problemática, se encarga de solicitar a la empresa Agua de Puebla que lleve a cabo las acciones necesarias para darle solución a la ciudadanía.

Notas Relacionadas