De acuerdo con la organización suiza The Last Resort, la primera muerte que estaba programada para llevarse a cabo en la cápsula suicida Sarco fue suspendida.
Según información publicada en su página web, el 17 de julio estaba programada la muerte asistida de una mujer de origen estadounidense de 50 años. Sin embargo, después de que se viralizara el caso en diferentes medios de comunicación, surgieron las sospechas de que la mujer podría sufrir un grave deterioro de salud mental, por lo que se decidió suspender su muerte asistida de manera permanente.
Inauguration of the "Sarco" suicide capsule postponed due to test person mental state deterioration https://t.co/HbzJPLsVaa
— Sarco Project (@SarcoProject) July 29, 2024
“Dada su situación, está claro que se trata de una persona que ahora debería estar recibiendo atención de salud mental, en lugar de cualquier otro tipo de asistencia suicida”, aseguró Philip Nitschke, director del proyecto.
Además, el director indicó que ya están en proceso de hallar otro posible candidato para convertirse en la primera persona en usar la cápsula, pero advirtió que, a pesar de intentar mantener la muerte asistida en privado, es altamente probable que se vuelva un tema de interés mediático.
“Dado el escrutinio mediático que rodea a la persona X, todos los futuros clientes deberán ser advertidos de la posibilidad de que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por mantener su muerte en privado, cualquier primer uso de Sarco será objeto de un intenso interés mediático”, precisó Nitschke.