Con arco y flecha en mano, Alejandra Valencia ya es parte del olimpo del deporte mexicano, pues tras su medalla de bronce en modalidad por equipos femenil este domingo en París 2024, se convirtió en una de las atletas nacionales con más medallas olímpicas.
A sus 29 años, la arquera se colgó este domingo su segunda presea olímpica, luego de la de bronce que consiguió en Tokio 2021 en modalidad por equipos mixto junto a Luis “Abuelo” Álvarez.
Liderando al equipo femenil mexicano completado por Ana Vázquez y Ángela Ruiz, Valencia colaboró para que México le ganara a Países Bajos en el duelo por el tercer puesto, quedando por debajo de Corea del Sur y China.
La mexicana con más medallas olímpicas es la extaekwondoina María del Rosario Espinoza, quien se llevó un oro, una plata y un bronce. Detrás de ella están las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, quien es la abanderada de la Delegación Mexicana en París.
Por ende, si Orozco se sube al podio en estos Juegos Olímpicos, emparejará a María del Rosario Espinoza. Las preseas ganadas por Orozco son plata y bronce, por lo que Alejandra Valencia tendrá la oportunidad de igualar a Espinoza si gana un metal en su prueba individual los siguientes días.