El nadador mexicano Miguel de Lara vivió un agridulce inicio en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser descalificado de la prueba de 100 metros pecho, por una supuesta “patada de delfín”, movimiento que no está permitido en la competencia.
Con un tiempo de 1:00.82, el atleta se posicionó en segundo lugar detrás del islandés Anton Mackee; sin embargo, al salir de la piscina olímpica fue notificado que los jueces lo descalificaron y que Jadon Wuilliez, de Antigua y Barbuda, finalmente se había quedado con la segunda posición.
Aparentemente está patada en los 100 metros pecho descalifica a Miguel de Lara después de quedar 2o en su heat eliminatorio. #swimming #Paris2024 pic.twitter.com/NOSzXtH1WU
— ???? Juan Carlos Vázquez (@elnarrador) July 27, 2024
Minutos después se indicó que la descalificación se debió a una supuesta “patada de delfín”, la cual no está permitida en la categoría; sin embargo, para el mexicano no hubo tal movimiento.
“No entiendo por qué, repaso la prueba en mi cabeza, todo lo que haya salido mal, ha salido mal”, comentó el nadador tras esta dura decisión en su primera competición en unos Juegos Olímpicos.
“No me habían descalificado desde los 12 años y no entiendo por qué” ????
— Claro Sports (@ClaroSports) July 27, 2024
Miguel de Lara desconoce la razón por la que lo descalificaron en los 100 metros pecho de #Paris2024 pic.twitter.com/pUDRgFT59R
De Lara volverá a las competencias de París 2024 el martes 30 de julio en los clasificatorios de 200 metros pecho, a las 4:59 horas, tiempo de México.