Primer receptor del chip cerebral de Neuralink confía en poder encontrar empleo

Primer receptor del chip cerebral de Neuralink confía en poder encontrar empleo

Foto: Sergio F Cara

El estadounidense Noland Arbaugh, la primera persona que recibió un implante cerebral de la empresa Neuralink, dijo a Sputnik que espera poder encontrar un empleo o retomar los estudios gracias a esta interfaz chip neuronal.

 

"Podría tal vez conseguir un empleo que no podía antes, pues soy capaz de hacer muchas cosas que otras personas son incapaces de hacer. Podría retomar los estudios y creo que es una ventaja enorme", respondió Arbaugh a la pregunta de cuál es el mayor beneficio de tener un chip cerebral.

 

Tetrapléijico desde 2016, Arbaugh recibió en enero pasado el implante N1, un chip cerebral que permite realizar la lectura de la actividad neuronal a través de 1.024 electrodos distribuidos en 64 hilos ultrafinos.

 

El nuevo producto, llamado Telepathy, permite a una persona que haya perdido el uso de sus extremidades controlar con la mente un teléfono, un ordenador y, a través de ellos, prácticamente cualquier dispositivo.

 

En marzo, Neuralink publicó un vídeo en el que Arbaugh jugaba al ajedrez "telepáticamente" con un ordenador.

 

El empresario estadounidense Elon Musk, cofundador de esta compañía con sede en San Francisco, vaticinó en junio pasado que "en el futuro no habrá teléfonos, solo los Neuralinks".

Notas Relacionadas