Más quejas en los JJOO de París: atletas acusan falta de comida

Más quejas en los JJOO de París: atletas acusan falta de comida

Foto: Xinhua

De acuerdo con los medios locales, los atletas que residen en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París, comenzaron a presentar quejas sobre la falta de comida en el restaurante principal de la villa.

 

El sitio L’Equipe dio a conocer que para servir 40,000 comidas diariamente se contrató el servicio de catering “Sodexo Live!”, misma que aseguró estar tomando muy en serio los comentarios de los atletas y estar trabajando ya en una solución. Además, la empresa comentó que algunos alimentos como los huevos y las carnes son especialmente populares entre los competidores, por lo que decidieron aumentar su volumen y así satisfacer las necesidades de los deportistas.

 

 

Por su parte, grupo Carrefour, encargado de suministrar 600 toneladas de producto para los atletas, confirmó que “a la vista de los primeros resultados de las comidas consumidas, se le pidió que aumente las cantidades inicialmente previstas, a las que el grupo podrá hacer frente”.

 

Sin embargo, esta no fue la única queja que surgió sobre los Juegos Olímpicos de París, ya que el equipo femenino sueco de tenis de mesa se quejó del transporte del país, debido a que les toma 40 minutos llegar a su entrenamiento y otros 40 minutos para regresar, además de la falta de asientos y el calor.

 

“Hace muchísimo calor en el transporte. Dos veces al día viajamos 40 minutos y, sinceramente, hace peor calor aquí en París que cuando estás en la India. Si esto sigue así, la gente acabará desmayándose en los autobuses”, aseguró Tobias Bergman, seleccionador sueco.

 

Te interesará leer: Polémico partido inaugural de los JJOO termina con un gol anulado y gente invadiendo el campo

 

Javier Mascherano, técnico de la selección argentina de futbol, también presentó una queja por un robo que sufrió su equipo. “Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltó un reloj y anillos, no quisimos decir nada, ya está. Después, todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a personas de la delegación no las dejan entrar al vestuario”, criticó Mascherano.

Notas Relacionadas