La ministra interina de Deporte de Francia, Amelie Oudéa-Castera, aseveró a la opinión pública de que la situación epidemiológica en el país es estable previo al inicio de los Juegos Olímpicos, a pesar de que se ha registrado un aumento de los casos del coronavirus.
Cinco jugadoras de polo acuático de la selección femenina de Australia contrajeron el coronavirus, tras su llegada a París en vísperas de los JJOO. Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud comunicó que Francia estaba registrando un aumento de los casos del covid-19.
"El covid ha llegado a ser parte de nuestra vida. También los atletas lo contraen (...). No existe ningún pico epidemiológico y no tiene sentido jugar a la autointimidación", dijo Oudéa-Castera a la emisora de radio Franceinfo.
Las autoridades tomaron la máxima precaución y que todos los aspectos del apoyo médico se habían llevado a cabo al más alto nivel, afirmó la ministra interina.
Oudéa-Castera señaló que las delegaciones deportivas deben asumir su responsabilidad para mantener la salud de los atletas.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y los Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.