Varios deportistas de Australia y Bélgica se encuentran infectados con el coronavirus antes de los Juegos Olímpicos de París, que arrancarán el 26 de julio.
En el caso de Australia, cinco jugadoras de waterpolo contrajeron el virus durante su estancia en la capital francesa, según informó la jefa del equipo australiano, Anna Mires.
"Sólo el equipo de waterpolo se ha visto afectado. Estamos haciendo pruebas a las atletas que no están infectadas en este momento, llevaremos mascarillas. Tenemos una sesión de entrenamiento programada para el miércoles, si se sienten bien, también participarán en la sesión de entrenamiento ", dijo Mires, citada por el Daily Mail.
Inicialmente sólo dos atletas dieron positivo, y más tarde se detectó el virus en otras tres jugadoras, precisó.
En el caso de los deportistas de Bélgica, varios atletas aún no han podido viajar a París por haber contraído el covid-19.
"Tenemos algunos atletas que están en lista de espera y todavía no pueden participar en los Juegos porque primero tienen que dar negativo en las pruebas", declaró el médico del Comité Olímpico Belga, Johan Bellemans, en entrevista con Laatste Nieuws.
Según Bellemans, los atletas belgas que contrajeron el covid-19 antes de los Juegos no están gravemente enfermos y su participación aún no está en peligro.
Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.