RoRo, la influencer española que desató controversia por su estilo “tradwife”

RoRo, la influencer española que desató controversia por su estilo “tradwife”

Foto: Freepik

En días recientes, el término “tradwife” cobró popularidad en internet, y se trata de una combinación entre las palabras inglesas “trad” que significa tradicional y “wife” que es esposa. De acuerdo a los usuarios de redes sociales, este término sirve para referirse a las mujeres que defienden las prácticas de roles de género y los matrimonios tradicionales. Ejemplo de ello es la influencer española conocida como RoRo, quien ganó popularidad debido a los videos que sube a la plataforma de TikTok mostrando cómo preparar alimentos para su novio Pablo.

 

Para ser parte de las “tradwife” se debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • División tradicional de roles de género: La mujer deberá dedicarse a los cuidados del hogar, mientras que el hombre asume el rol de proveedor.
  • Sumisión a la autoridad de su pareja: Como es tradición, la mujer deberá obedecer y respetar las decisiones de su esposo.
  • Criar a los hijos: La principal responsabilidad de la mujer será ocuparse de la educación de los niños.
  • Estética vintage: Deberán usar ropa estilo “retro” y decorar su casa de manera tradicional.

 

@roro.bueno

mi novio me pidió que los hiciera otra vez al día siguiente???? #receta #recetafacil #comida #comidacasera #homecooking #foodtok #pasta #easyrecipe

♬ Tadow (ACÚSTICO) - Nahz

 

En redes sociales, las mujeres que se consideran “tradwife” comparten su estilo de vida y hablan sobre recetas de cocina, tareas del hogar, cuidado de los niños, decoración del hogar y consejos matrimoniales y de relaciones.

 

A pesar de que este movimiento generó controversia por su rechazo a algunos puntos fundamentales del feminismo, como la igualdad de género y la independencia económica de la mujer, las “tradwife” aseguran que se debe respetar su derecho a elegir su estilo de vida. Además, argumentaron que no se trata de estar en contra del feminismo, sino aceptar que es un modo de vida que a ellas simplemente les gusta adoptar.

Notas Relacionadas