Sergio Salomón inaugura la nueva CETRAM; conectará a Puebla con 8 estados

Sergio Salomón inaugura la nueva CETRAM; conectará a Puebla con 8 estados

Foto: Enfoque

Este día, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM), ubicada en la zona sur del municipio de Puebla, la cual conectará con ocho estados aledaños a Puebla. El mandatario destacó que con esta obra se mejoran las opciones de movilidad en la capital del estado y se desahoga el flujo de asistentes en la CAPU al norte del municipio.

 

La CETRAM del sur tendrá una capacidad para trasladar de 3,000 a 4,000 pasajeros cada día, es decir, 90,000 a 120,000 cada mes, informó el gobernador Sergio Salomón. Dijo que con esto se sigue la línea de trabajar por la infraestructura de movilidad del estado, pues aparte de la central, se han construido distribuidores viales como el de Ejército de Oriente, los del bulevar Atlixcáyotl, y el de la Central de Abastos, entre otros que generan desarrollo en la entidad.

 

 

La primera corrida con la que el gobernador dio el banderazo de salida en la CETRAM fue con un autobús de la línea ADO con destino al municipio de Tepeaca. Sergio Salomón estuvo acompañado de Aldo Alarcón Vargas, director general de la CAPU, además del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

 

 

En un inicio, la central tenía destinado un presupuesto de 170 millones de pesos; no obstante, gracias a la cooperación de la iniciativa privada, llevó una inversión de más de 600 mdp, en los cuales el gobierno estatal no tuvo aportación. En cambio, se dio la gestión del lugar al Consejo de Administración, que hoy también tiene a bien la dirección de la CAPU en el norte de Puebla capital.

 

Habrá conexión con ocho estados: Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Tabasco, aunque no se descartan otras entidades, además de que tendrá 120 a 150 corridas diarias, promediando 3,600 a 4,500 cada mes. Para el interior del estado, se tiene proyectado conectar 20 municipios como Coronango, Cuautlancingo, las Cholulas, Huauchinango, Tehuacán, Tepeaca, Tecamachalco y Ciudad Serdán.

 

Además del beneficio en materia de movilidad, el gobernador destacó que con esta obra se crearon 90 trabajos directos y 300 indirectos, mejorando la economía de la zona. Asimismo, dijo que la nueva central de autobuses ayudará a desahogar la alta demanda de pasajeros que hay en la CAPU, lo que a su vez tiene un impacto positivo para el medioambiente por la disminución del flujo vehicular.

 

Al momento de la apertura, con la empresa Estrella Roja viajar a la CDMX cuesta 248 pesos y es posible hacerlo a las 7:00, 8:00, 14:00 y 15:00 horas, mientras que en otras líneas todavía no hay viajes a tal destino. Otras como Futura brindarán servicio a municipios de Puebla, aunque no en este día de inauguración.

 

“Puebla trasciende al mejorar su infraestructura de transporte que no sólo conecta a sus ciudadanos, sino que también fomenta el turismo y el comercio. Puebla trasciende, porque cada proyecto que emprendemos, es una inversión para el futuro de nuestro estado”, dijo Sergio Salomón.

 

Por su parte, Aldo Alarcón Vargas dijo que esta obra es un sueño cumplido y con esto refrendan su compromiso de brindar un servicio de calidad a los poblanos. De igual forma, reconoció la cooperación del gobernador Sergio Salomón por hacer realidad este proyecto, pues ahora queda patente que trabajan de la mano los empresarios junto con el gobierno, algo que esperan seguir con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

 

 

De igual forma, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez resaltó este logro del gobernador Céspedes Peregrina, ya que con la nueva CETRAM se mejoran las opciones de movilidad de los poblanos de la capital. También se puso a disposición para coordinarse con el gobierno estatal en materia de seguridad para mantener el sitio en buenas condiciones.

Notas Relacionadas