Un total de 15 atletas rusos participarán en los Juegos Olímpicos de París, pero son posibles los cambios, según el director deportivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Kit McConnell.
"En los juegos participan 32 atletas neutrales: 15 rusos y 17 bielorrusos, en 10 deportes diferentes. Los cambios son posibles, pero esperamos aproximadamente esa cantidad", declaró McConnell.
Según el sitio web oficial del COI, la lista de atletas rusos autorizados para participar en los JJOO incluye a siete tenistas, tres ciclistas, tres canoístas, una gimnasta y un nadador.
Los tenistas clasificados son Daniil Medvedev, Roman Safiullin, Ekaterina Aleksandrova, Mirra Andreeva, Pavel Kotov, Diana Shnaider y Elena Vesnina.
La lista incluye asimismo a los canóistas Alexey Korovashkov, Zajar Petrov y Olesia Romasenko, así como a los ciclistas Tamara Dronova, Alena Ivanchenko y Gleb Syritsa.
La gimnasta rusa autorizada a los JJOO es Anzhela Bladtceva y el nadador, Evgenii Somov.
Los JJOO de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
En diciembre de 2023, el COI anunció que los atletas de Rusia y Bielorrusia solo podrían participar en los Juegos de París 2024 con estatus neutral, sin bandera ni himno nacionales, no aparecerán en el medallero oficial ni asistirán a la gala inaugural y, además, deberán evitar en todo momento expresarse a favor de la operación militar que Rusia continúa en Ucrania.