Cómo parte del programa “Mi nueva familia: programa de adopciones 2024”, Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó la adopción de 13 niños, niñas y adolescentes, quienes estarán bajo el cobijo de diez familias poblanas. Gaby Bonilla destacó la labor del SEDIF y de la Procuraduría de Protección de la Niñez por hacer más ágiles los trámites.
En la Casa de la Niñez Poblana, Gaby Bonilla destacó que 13 niñas, niños y adolescentes tendrán la oportunidad de ser amados, cuidados y protegidos en hogares donde eran esperados con anhelo. Aseguró que al llegar al SEDIF, una de sus primeras tareas fue mejorar la calidad de vida de los menores bajo resguardo de la dependencia, algo que hoy hacen realidad.
#AvanceImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 17, 2024
Como parte del programa "#MiNuevaFamilia", la presidenta honoraria del @DIFGobPue, @GabyBonillaP, anunció que este día 13 niñas, niños y adolescentes serán adoptados por 10 familias poblanas.
???? @tortugaquecorre pic.twitter.com/9rPAYFj1hB
Mencionó que en esta labor no sólo tiene como objetivo dar servicios, un hogar, alimento, cobijo, educación o esparcimiento, sino hacer que lo infantes se sientan importantes, queridos y tengan acceso a todas las oportunidades para salir adelante, pues muchos de ellos atravesaron por situaciones complicadas en su corta vida.
Explicó que uno de los principales retos es el de aclarar la situación legal de los niños, a fin de que gocen de certeza jurídica en su nuevo hogar. Por lo anterior, reconoció a la procuraduría y a los departamentos de Adopciones y Defensa, por establecer los lineamientos para expedir los certificados de Abandono o exposición, con lo que se reducen los tiempos de adopción.
Asimismo, subrayó el trabajo legislativo de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, quién en 2023 impulsó una iniciativa a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, así como al Código Civil, para hacer más expresos los trámites sin descuidar la seguridad de los infantes.
La presidenta honoraria del SEDIF destacó que si bien el proceso de adopción puede ser laborioso, este tiene sus recompensas. Prueba de lo anterior son los resultados del año pasado en el que se concretaron 21 adopciones que sumadas a las 13 de hoy, suman 34 en lo que va de su gestión al frente del patronato estatal.
???????? Gaby Bonilla destacó que, sumado a las 13 de hoy, en 2023 se logró la adopción de 21 menores; "más allá de los números, estos resultados se traducen en la inmensa alegría de hombres y mujeres", dijo la presidenta del SEDIF pic.twitter.com/3SBKFLLrM7
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 17, 2024
“Más allá de los números, estos resultados se traducen en la inmensa alegría de hombres y con una hija o un hijo en el corazón, lo cual es nuestro mayor impulso para seguir trabajando, para que más hogares logren este sueño”, dijo Gaby Bonilla.
En su intervención, el procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, Raúl Díaz de León, explicó que las modificaciones a la Ley de los Derechos de la Niñez consistió en reformar el artículo 30 Bis 1 para asegurar el derecho a la vida a los menores más necesitados, atendiendo al interior superior de la niñez.
Gaby Bonilla, acompañada de su esposo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañaron y entregaron a los niños, niñas y adolescentes directo a las manos de sus madres y padres, quienes se encargarán de darles una nueva vida.
???????? En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón reconoció a las diez familias, padres y madres, por su esfuerzo en la #adopción y la transformación de la vida de los menores pic.twitter.com/Bu2fVoaRcE
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 17, 2024
Por su parte, el mandatario Céspedes Peregrina remarcó que en el tema de las adopciones, el sistema está hecho a conciencia para facilitar que los menores tengan un nuevo hogar. De igual forma, agregó que en el camino se quedaron muchos papás y mamás, pero quienes sí lograron la adopción fueron las y los mejores candidatos.
Sergio Salomón dijo que esto también es posible gracias a su esposa Gaby Bonilla, quién tiene un espíritu de madre, algo que traduce en sus acciones en el SEDIF. De igual forma, hizo mención de la labor humanista que efectúan quienes adoptan a un hijo para transformar su vida.
“No tengo palabras para demostrarles mi admiración, pero, sin duda, son gente que merecen ser ejemplo. Estoy seguro de que ese compromiso que hacen de alguna forma y otra hoy ante la sociedad, los llevará a ser los mejores padres de familia que puedan existir”, finalizó el gobernador.