Según reportes, familiares de Ricardo Antonio Meneses Hernández habrían confoirmado que el joven fue hallado sin vida después de estar desaparecido por una semana.
Meneses, de 28 años, desapareció la madrugada del 9 de julio después de chocar contra un poste de alumbrado público sobre Boulevard Esteban de Antuñano y la 17 Poniente, tras un conflicto vial. Después de esto, se dio a conocer que Ricardo había sido privado de su libertad.
Te interesará leer: Pide Gilberto Higuera no caer en especulaciones sobre el caso de Ricardo Meneses
Desde el 12 de julio se reportó el hallazgo de un cuerpo en la carretera Oriental-Altzayanca; sin embargo, fue hasta hoy que las autoridades identificaron el cadáver gracias a sus tatuajes. Por ahora, la FGE seguirá investigando para dar con los responsables de su muerte.
Según los primeros reportes, un automóvil chocó con la camioneta de Ricardo, lo que desencadenó que este lo persiguiera para que le pagara los daños. Durante la persecución, se presume que desde el auto le dispararon, provocando que se estrellara contra el poste de luz. A partir de ese momento, su familia perdió contacto con él y se activaron las alertas de búsqueda.
????Este es el momento en q Ricardo Antonio Meneses Hernández habría sido levantado por un comando, luego de reclamarles por chocarle su camioneta.
— Ruby Soriano (@rubysoriano) July 10, 2024
Se mantiene en calidad de desaparecido.
Esta es la dura realidad q estamos enfrentando en Puebla. pic.twitter.com/0pIMVuOzmR
Tan solo un día después, el 10 de julio, en redes sociales se viralizó un video en que se puede ver cómo un comando secuestra a Ricardo, subiéndolo a una Suburban color negro, confirmando así su desaparición forzada.
El lunes 15 de julio, Leticia Hernández, madre de Ricardo, pidió que la búsqueda de su hijo no se detuviera. Además, explicó que la última vez que tuvo contacto con él fue la noche anterior a su desaparición, y afirmó que su hijo no estaba involucrado en actividades ilícitas.