Arquidiócesis poblana lamenta despenalización del aborto en la entidad

Arquidiócesis poblana lamenta despenalización del aborto en la entidad

Foto: Enfoque

El Congreso del Estado aprobó de manera histórica la despenalización del aborto teniendo como límite la semana 12.6 de gestación, marcando un nuevo hito en la legislación sobre los derechos reproductivos en México, y sobre todo en Puebla.

 

La votación terminó con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, uniéndose a la lista de Estados que permiten la interrupción del embarazo hasta cierto punto de la gestación, incluyendo Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Hidalgo y Quintana Roo.

 

Te interesará leer: Es ley: Puebla despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación

 

“Hoy, se dio un paso contundente en los derechos de las poblanas. Hoy, se legisló en favor de los derechos de las mujeres, para que todas seamos dueñas de nuestros cuerpos, las maternidades sean deseadas y se esté a favor de la vida, de la vida de las mujeres y sus libertades. Aún queda mucho por hacer, pero este día quedará plasmado en la historia. Años de lucha dieron grandes resultados. Hoy en Puebla se despenalizó el aborto”, celebró Mónica Silva, diputada del PT.

 

Sin embargo, la aprobación también provocó una fuerte reacción por parte de los grupos provida y la Iglesia Católica en Puebla. Por su parte, la Arquidiócesis lamentó profundamente la decisión y la describió como una negación violenta del derecho a la vida, condenando a los legisladores por imponer “nuevas ideologías que deshumanizan al no nacido” sobre las enseñanzas del evangelio y los valores del “Reino de Dios”.

 

 

Además, la Arquidiócesis poblana aseguró que continuarán con su compromiso para promover los valores de la vida y la familia, así como ayudando y orientando a las mujeres que enfrentan embarazos no deseados. También se comprometió a intensificar la educación sexual y a promover la castidad como método preventivo.

 

“Quienes formamos la Iglesia que peregrina en Puebla estamos consternados; sin embargo, no perdemos la esperanza de que Jesús, el Señor de la Vida, triunfará sobre la cultura del descarte y de la muerte”, finaliza el comunicado.

Notas Relacionadas