El mundo del futbol se llenó de dramatismo en la final de la Copa América luego de la lesión de Lionel Messi que lo obligó a salir del partido, y si bien Argentina terminó siendo campeón, el problema para el jugador será el tiempo que deberá estar fuera de las canchas.
Pese a que no hay un diagnóstico oficial, varios reportes apuntan a que sería un esguince de tobillo de tercer grado, por lo que su vuelta a los terrenos de juego se podría prolongar hasta por dos meses.
Esto lo dejaría fuera de la Leagues Cup con el Inter de Miami, que en la fase de grupos se medirá a Tigres y al Puebla de la Franja, con lo que los aficionados camoteros que tienen planeado moverse a Florida seguramente se privarán de ver al considerado mejor jugador del mundo.
El duelo ante Miami y la Franja está pactado para el sábado 27 de julio, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo y hace casi imposible creer que Messi podría aparecer en este partido que ha generado mucha expectativa entre los poblanos.
Otro que podría quedar fuera del encuentro es el uruguayo Luis Suárez, quien tomaría algunos días de vacaciones luego de participar en la Copa América con Uruguay, y luego iniciaría una etapa de pretemporada, la cual se cruzaría justo en el partido ante la Franja.