Debut de ensueño para Lobos Plateados

Debut de ensueño para Lobos Plateados

Foto: Enfoque

Un regreso de ensueño tuvo el basquetbol en Puebla, ya que Lobos Plateados debutó con un triunfo de marcador de 109 a 104 ante Dorados de Chihuahua en la Arena BUAP, donde el padrino fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

 

 

Ante una buena entrada, los lobunos tuvieron su presentación y rompieron con la sequía del deporte ráfaga en la Angelópolis, que se extendió desde 2020. Con el nerviosismo todavía de debutar, los locales se fueron abajo en el primer cuarto por una desventaja de siete puntos, con marcador de 31 a 24 para los chihuahuenses.

 

Los poblanos demostraron pundonor para el segundo cuarto y le dieron la vuelta al marcador guiados por el escolta estadounidense de origen nigeriano Maxie Esho, que aportó 11 puntos, además del pívot Justin Keenan con 9 puntos en la pintura.

 

 

Al medio tiempo se fueron 52 a 47 a favor de los Lobos y para la segunda parte el juego se tornó muy parejo, con el tercer cuarto ganado por los locales apenas por una diferencia de un punto, 34 a 33. Mientras que el cierre del juego fue dramático y los Dorados pusieron contra las cuerdas a la quinteta de Puebla, pero gracias a la gran actuación de Esho y sus 29 puntos, el triunfo se quedó en casa.

 

Este viernes se jugará el segundo cotejo de la serie a las 8 de la noche en la misma Arena BUAP.

Notas Relacionadas