En la Eurocopa no solamente hay buen futbol y partidos de alta tensión, también hay desmanes por parte de los aficionados y una nueva gresca se presentó previo al juego de semifinales entre Inglaterra y Países Bajos.
En Dortmund, ingleses y neerlandeses disputarán el último boleto a la gran final del certamen continental y la tensión no solo la tienen los jugadores, ya que los seguidores demostraron que están irritables y a la más mínima provocación terminaron a los sillazos.
En redes sociales se ha hecho viral un video en el que un grupo de ingleses estaban en un bar esperando el inicio del juego cuando fueron increpados por los hinchas holandeses en un encontronazo que terminó con objetos volando por todas partes.
Netherlands fans attacking a pub full of England fans... ???????????????????????????????????????? pic.twitter.com/jPoH4vCmOg
— Football Fights (@footbalIfights) July 10, 2024
Los ingleses han tenido varios altercados a lo largo de la Copa de Naciones de Europa, tanto con seguidores de otras naciones como serbios y alemanes, e incluso con policías de diferentes ciudades.
Inglaterra ha sido señalado a lo largo de la historia por la conducta violenta de sus grupos de animación, recordando que en la década de los 80 fueron sancionados debido a los Hooligans, que provocaron peleas en varias ocasiones que terminaron incluso en muertes.