Después de dos años desde la cancelación de su programa "The Ellen DeGeneres Show", Ellen DeGeneres, volvió a pisar un escenario con algunas presentaciones en el Luther Burbank Center for the Arts como parte de su gira "Ellen’s Last Stand…Up".
En la noche inaugural, la comediante de 66 años compartió con el público algunos detalles de su vida desde su salida del mundo del espectáculo. "Crío gallinas. Ah, sí, y me echaron del mundo del espectáculo por ser mala", bromeó, aludiendo a las controversias que llevaron al fin de su programa tras 19 temporadas.
Ellen abordó abiertamente el impacto de su salida de la televisión en su vida personal y profesional. "Solía decir: 'No me importa lo que la gente diga de mí'. Ahora me doy cuenta de que lo dije durante el auge de mi popularidad", comentó. En tono jocoso, agregó: "La próxima vez me echarán por vieja, lesbiana y mala, la triple corona".
Ellen DeGeneres said during a recent stop on her “Ellen’s Last Stand…Up” tour that she is done with fame once she plays her final shows, which will be filmed for a new Netflix special.
— lovelyti (@lovelyti) July 10, 2024
Any Thoughts???#EllenDeGeneres #Lovelytitv pic.twitter.com/Y7RGf7cqaR
La comediante también tocó el tema de las acusaciones sobre el entorno laboral tóxico en su programa, como las sanciones por tomar licencias médicas, microagresiones raciales y un ambiente de miedo a represalias. "Puedo ser exigente, impaciente y dura. Soy una mujer fuerte. Soy muchas cosas, pero no soy mala", aclaró, enfatizando que nunca tuvo la intención de herir a otros.
A pesar de las críticas y el final de "The Ellen DeGeneres Show", Ellen expresó su amor por el programa y su descontento con la forma en que terminó. "Pensé: 'Bueno, esta no es la forma en la que quería terminar mi carrera, pero así es como terminará. Odié la forma en que terminó el programa. Lo amaba tanto y odiaba que la última vez que la gente me viera fuera de esa manera", confesó.
En cuanto a un posible regreso a la televisión, la comediante fue clara: "Esta es la última vez que me verán", siendo su única participación pendiente el estreno de su monólogo a través de Netflix a finales de 2024. Un seguidor que le pidió volver a dar voz al personaje Dory en las películas de Pixar, respondió: "No, me voy, adiós, ¿recuerdas? Después de mi especial de Netflix, ya terminé".
La gira de comedia "Ellen’s Last Stand…Up" tuvo varios problemas debido a la cancelación de cuatro fechas apenas un mes después de su inicio, según una alerta de Ticketmaster. Sin embargo, aún quedan 15 funciones programadas hasta el 17 de agosto, que serán grabadas para un especial homónimo en Netflix.