Destaca la Selección Mexicana de futbol… en temas de indisciplina

Destaca la Selección Mexicana de futbol… en temas de indisciplina

Foto: FreePik

Se ventila nueva indisciplina en la Selección Mexicana. Después del rotundo fracaso del Tricolor en la Copa América USA 2024, sale a la luz un nuevo escándalo que involucra a mujeres en el hotel de concentración del seleccionado.

 

De acuerdo con informes de un diario deportivo de circulación nacional, jugadores del Tricolor podrían estar involucrados en un tema de indisciplina, luego de supuestamente haber ingresado a varias mujeres a sus habitaciones durante la concentración previa a su juego ante Jamaica en su debut en la Copa América.

 

Durante su estancia de diez días en el Estancia La Jolla Hotel & Spa, se presume la presencia frecuente de mujeres en las habitaciones de los jugadores. Además, se organizaron eventos de entretenimiento, incluyendo una presentación privada del grupo musical Frontera y un show del Payaso Platanito.

 

A la espera de confirmarse esta acción y de que la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) emita un comunicado al respecto, este sería uno más de los actos de indisciplina en los que el seleccionado nacional involucra a personas del sexo femenino.

 

En 2019, integrantes de la selección mexicana protagonizaron un escándalo luego de irse de fiesta unas horas antes de la goliza 4-0 ante Argentina.

 

 

El equipo nacional se vio envuelto nuevamente en el escándalo cuando surgieron videos en los que se aprecia a Guillermo OchoaJavier HernándezMarco FabiánHéctor Moreno y Miguel Layún en un bar de Nueva York.

 

Previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, después del último partido amistoso contra Escocia en el Estadio Azteca, varios jugadores del Tricolor organizaron una fiesta a la que acudieron 30 prostitutas de lujo.

 

El motivo de la celebración fue para festejar el cumpleaños de Javier "Chicharito" Hernández previo a viajar a Dinamarca para concluir la preparación del Mundial. Una revista de espectáculos reveló imágenes comprometedoras del interior del grupo, entre ellos Héctor Herrera, quien tuvo que dejar la concentración de México por algunos días para tratar asuntos familiares.

 

En 2013, de acuerdo con una columna publicada por el diario brasileño O' Globo, nueve jugadores de la Selección Nacional, luego de la derrota ante Italia, se fueron a relajar a un table dance en la localidad de Ipanema, en Río de Janeiro.

 

El Tricolor se encontraba en tierras sudamericanas disputando la Copa Confederaciones. Se presumió que a este lugar asistieron, además de los futbolistas, algunos integrantes del cuerpo técnico.

 

 

En 2011, previo a la Copa América que se disputaría en Argentina, México enfrentó el desafío con jugadores de la selección sub-22 reforzada con jugadores sin límite de edad.

 

Todo empezó cuando ocho miembros del equipo mexicano denunciaron robos en sus habitaciones en el Hotel Quito de Ecuador, donde se hospedaban.

 

Pero la investigación sufrió un vuelco cuando el gerente del hotel aseguró que había videos en los que se veía el ingreso de cuatro mujeres que habrían convivido por dos noches con los jugadores, y se descubrió que ellas habían sido las responsables del hurto.

 

Uno de los escándalos más grandes de la historia del futbol mexicano ocurrió meses después de la participación del seleccionado azteca en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

En la "fiesta de Monterrey", fueron 16 los seleccionados mexicanos involucrados que convivieron aquella noche con 25 mujeres y un travestiEfraín Juárez y Carlos Vela fueron sancionados y no pudieron estar convocados durante seis meses en la selección mexicana. Sumado a ello, Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Pablo Barrera, Enrique Esqueda, Javier Hernández y Giovani dos Santos tuvieron que pagar, cada uno, una multa de 50,000 pesos que sería destinada a fundaciones con fines de beneficencia.

 

El jugador que terminó con la reputación por los suelos fue Carlos Salcido, ya que a él se le vinculó directamente con la mujer transgénero llamada Yamilé.

 

 

¿Estos actos son factor de los fracasos del equipo?

 

Hay quienes creen que los futbolistas pueden hacer uso de su tiempo libre como les parezca, otros creen que los eventos sociales son indispensables para ellos, y la mayoría recomienda, primero, evitar los excesos, y segundo, cuidar la privacidad de lo que se hace.

 

Expertos aseguran que la concentración es un proceso que mejora proporcionalmente el rendimiento deportivo. Los deportistas que han logrado alcanzar la cima de cualquier deporte han conseguido dirigir su atención exclusivamente a la tarea, obviando cualquier distracción externa.

 

Para llegar a los resultados esperados, la importancia que tiene el entrenamiento de las habilidades mentales en el deportista es tan fundamental como su entrenamiento físico y técnico.

 

Por tanto, estos actos sí influyen de manera directa en el rendimiento del jugador, lo cual a la postre provoca un bajo rendimiento que se materializa con el fracaso del equipo. Sin embargo, en el tema específico de la Selección Mexicana, es un factor más de un universo que ha llevado al Tricolor a sumar decepción tras decepción.

Notas Relacionadas