En los últimos años, el género del romance en el cine tuvo un resurgimiento gracias a varias producciones que lo combinan con la comedia o el drama. Uno de los últimos títulos en unirse a esta corriente es “We Live in Time”, el nuevo drama romántico protagonizado por Andrew Garfield y Florence Pugh.
Según el sitio QueVer, esta película narra la historia de Almut, interpretada por Pugh, una chef en ascenso, y Tobias, interpretado por Garfield, un recién divorciado. Ellos iniciarán una relación tras un encuentro accidental donde Almut atropella a Tobias, lo que desencadenará una historia de amor que transformará sus vidas.
De acuerdo a la sinopsis oficial, "Almut y Tobias se conocen en un encuentro fortuito que cambia sus vidas. A través de instantáneas de su vida juntos, enamorándose, construyendo un hogar, formando una familia, se revela una dura verdad que sacude sus cimientos. Mientras emprenden un camino lleno de desafíos impuestos por los límites del tiempo, aprenden a apreciar cada momento del recorrido poco convencional que ha tomado su historia de amor".
El primer tráiler de “We Live in Time” nos muestra la evolución de la relación entre los protagonistas a lo largo de una década. El avance comienza con la pareja relatando a su hija cómo se conocieron; sin embargo, Almut es diagnosticada con una enfermedad.
El guion estuvo a cargo de Nick Payne, conocido por su trabajo en la serie de Netflix “The Crown” y el drama romántico “La última carta de amor”. La dirección fue de John Crowley, director de “Brooklyn” y “Modern Love”, mientras que la producción corrió a cargo de SunnyMarch, la compañía productora de Benedict Cumberbatch, junto a StudioCanal.
“We Live in Time” se estrenará en septiembre en el Festival de Cine Internacional de Toronto.