Los “Talk Shows”, ¿alguna vez han sido reales?

Los “Talk Shows”, ¿alguna vez han sido reales?

Foto: Unsplash

En el talk show "Acércate a Rocío" se presentó un error que revivió la veracidad de este tipo de programas. En un video publicado en X, se puede observar que uno de los invitados de nombre “Eder” se habría olvidado de que ese era su nombre, pues a pesar de que la conductora le habla en varias ocasiones, él simplemente no responde.

 

 

Sin embargo, a pesar de toda la polémica que encierran estos programas carentes de contenido cultural y que abordan temas relacionados con problemas sociales, familiares o sexuales, han tenido bastante éxito, consiguiendo captar la atención de millones de televidentes.

 

¿Hay pruebas de que son falsos estos programas?

 

Los talk show suelen tener de invitados a personas comunes, quienes acuden a exponer sus problemas buscando una solución. Pero a lo largo de los años el público ha puesto en duda su veracidad, ya que incluso han existido ocasiones en las que los mismos participantes han salido a hablar de cómo fueron contactados para actuar en dichos programas.

 

Usuarios a través de redes sociales han expuesto que los temas que se abordan en estos programas son falsos, así como los testimonios de los participantes. Sin embargo, no pueden hablar al respecto, ya que firman un contrato de confidencialidad que, de no cumplirse, les puede acarrear problemas legales.

 

Como el caso de un usuario de Tik Tok que aparece como aaronkeem, quien a través de un video muestra uno de los casos de "Acércate a Rocio" en el que aparece su pareja. En el material, el usuario muestra un fragmento del caso, donde su pareja está sentada en el panel y posteriormente la muestra sentada junto a él.

 

@aaronkeem

Onque me lo vuelvan a bajar lo volveré asubir así cean mil beses #tiktok #parati#tiktok #vira

♬ sonido original - aaronkeem

 

Ante esto, el joven declara que recibió una llamada telefónica en la que una mujer le pide que baje el video en el que expone al programa de TV Azteca, pues le advierte que su pareja podría tener problemas. Usuarios de TikTok le recomendaron bajar el video pues aseguran que su pareja firmó un contrato de confidencialidad que se estaría rompiendo por el material publicado.

 

 

O también jóvenes que se hacen llamar "paleros" de talk show, afirman que en programas como "Cosas de la vida" que también conducía Rocío Sánchez Azuara y "Caso Cerrado", que conduce Ana Maria Polo en la Unión Americana, los panelistas son contratados por 500 pesos en México y 160 dólares en Estados Unidos, por participar.

 

En el caso del joven palero en México, asegura que le hicieron firmar un papel en el que cedía los derechos de transmisión de su imagen. Además de que tuvo que encarnar su personaje durante todo un día sin recibir alimentos.

 

En el segundo caso, el joven expone que tuvo que trasladarse a los Estados Unidos con todos los gastos pagados, en donde tuvo que personificar a un músico minusválido.

 

¿Cuáles son o fueron los menos creíbles?

 

Una de las pioneras de estos programas fue Laura Bozzo, y apenas el año pasado declaró ante un medio de comunicación que los casos que presentaba eran falsos. Incluso arremetió en contra de Rocío Sánchez Azuara, de quien afirmó también sus contenidos son falsos, ya que sabía de primera mano que sus programas eran actuados previamente.

 

 

La argentina Marta Susana, saltó a la fama con su talk show en Televisa, quien posteriormente gracias a su éxito lo mandaron al canal de Univisión en Estados Unidos.

 

Sin embargo, renunció a Univision después de detectar que los panelistas eran personas que no se conocían entre sí, pero tenían que actuar como una familia, en algunos casos.

 

El talk show de Cristina Saralegui "El show de Cristina" fue de los que más captaba la atención de millones de televidentes de habla hispana en gran parte de América Latina y Estados Unidos.

 

Aunque al principio Cristina negó pagarles a sus invitados, tiempo después la famosa rubia aceptó uno de los casos, pero advirtió que no era su responsabilidad, sino de sus productores, quienes eran los encargados de ubicar a los panelistas.

Notas Relacionadas