La última entrega de la popular franquicia de películas animadas, "Mi Villano Favorito 4", llevó a la cadena de cines AMC a alcanzar récords de asistencia, ventas de alimentos, bebidas y merchandising durante el fin de semana del 4 de julio, sumándose al éxito de "Intensamente 2" a principios del verano.
La película se estrenó el miércoles y se posicionó como el séptimo estreno más importante del año, llevando a AMC a su período más activo de miércoles a domingo en 2024, con 4.2 millones de visitantes. El día del estreno también significó el tercer ingreso más alto en ventas de alimentos y bebidas para cualquier miércoles en los 104 años de historia de AMC, según el director ejecutivo Adam Aron.
Para celebrar el estreno de “Mi Villano Favorito 4”, AMC lanzó una línea de productos temáticos, como un balde de palomitas de 30 dólares, figuras Funko POP personalizadas, camisetas y otros artículos. Estos productos se vendieron más que cualquier otro lanzamiento de AMC desde que la compañía inició esta iniciativa en 2022, a excepción de los productos de "Taylor Swift: The Eras Tour" del año pasado, que también se agotaron rápidamente.
La película no solo atrajo a millones de cinéfilos, recaudando 122.6 millones de dólares en sus primeros cinco días, sino que también impulsó un aumento en la asistencia general gracias a la diversidad de opciones cinematográficas disponibles durante el fin de semana festivo.