La influencer conocida como Luna Bella, cuyo nombre real es Verónica Melendes Coronado, se convirtió en tendencia en X durante este fin de semana después de que publicara unos videos en los que aparece teniendo relaciones sexuales con dos hombres en un vagón del metro de la Ciudad de México. Los actos fueron grabados como contenido para su cuenta de OnlyFans y generaron varias reacciones de indignación en redes sociales.
Luna Bella obtiene ingresos millonarios a través de OnlyFans, una plataforma de suscripción que permite a los creadores monetizar su trabajo directamente de sus seguidores, quedándose con el 80 % de las ganancias totales.
"Luna Bella":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 8, 2024
Porque la actriz p*rno tuvo relaciones sexuales en el Metro de la CDMX. pic.twitter.com/RP1OFMWsmv
El acto fue completamente inesperado por los usuarios del metro, quienes expresaron su rechazo en redes sociales. Además, no es la primera vez que la influencer se ve envuelta en una polémica de este tipo; ya que en 2012, protagonizó un acto similar en el metro de Monterrey.
Sin embargo, según Manuel León, integrante de la ONG Gay Latino, la Ley de Transporte de la Ciudad de México no contempla sanciones específicas para actos de sexo en público dentro de las instalaciones del metro. Pero estos actos sí están regulados por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, específicamente el Artículo 30 de dicha ley establece penalizaciones por acciones que atenten contra la dignidad, tranquilidad o seguridad ciudadana.
Las sanciones posibles incluyen:
- Amonestación.
- Multa de 1 a 10 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
- Arresto de 6 a 12 horas.
- Trabajo en favor de la comunidad de 3 a 6 horas.
La multa máxima para Melendes podría ascender a 1,085 pesos, aunque para que proceda la acusación, es necesario que una tercera persona presente una denuncia por molestia o agresión.