Menores de edad son víctimas de explotación sexual a través de OnlyFans

Menores de edad son víctimas de explotación sexual a través de OnlyFans

Foto: X / @OnlyFans, Freepik

A pesar de que la popular plataforma OnlyFans se promociona como un lugar seguro para adultos, ahora enfrenta fuertes críticas después de que una investigación de Reuters revelara casos alarmantes de explotación de menores por parte de depredadores sexuales en la plataforma.

 

En Florida, por ejemplo, se descubrió que un hombre de 22 años identificado como Ethan Diaz, había publicado varios videos e imágenes sexualmente explícitos de una adolescente de 16 años en su cuenta de OnlyFans. Este tipo de situaciones vulneran a los menores en internet y expone las grandes deficiencias que tiene la plataforma en cuanto a seguridad.

 

Aunque la plataforma presume de tener estrictas medidas de verificación de edad y seguridad, los registros policiales y los testimonios de las víctimas sugieren completamente lo contrario. De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2019 y junio de 2024, fueron documentados al menos 30 denuncias de abuso sexual infantil en la plataforma en Estados Unidos, lo que incluía más de 200 videos e imágenes explicitas de menores en situaciones sexuales con adultos.

 

El impacto sicológico y emocional tras ser expuesto en la plataforma deja secuelas profundas y duraderas. Varios testimonios de familiares y víctimas señalan el gran trauma emocional que sufren los menores involucrados, dejando cicatrices invisibles que perduran mucho después de que se elimina el contenido.

 

“Al principio, no podía salir de casa sin temer que alguien hubiera visto mi rostro en ese video”, aseguró una joven víctima al tribunal de Massachussets.

 

La investigación identificó que uno de los mayores problemas de la plataforma es su incapacidad para verificar adecuadamente la edad de todos los usuarios. Por ejemplo, en el caso de Ethan Diaz, el sujeto utilizó una identidad falsa para evadir las restricciones y publicar contenido inapropiado. Diaz vendió alrededor de 100 imágenes y videos, con los que ganó un aproximado de 10,000 dólares, de los cuales dio 1,500 a la adolescente.

 

Ante esta situación, los padresautoridades y grupos de protección infantil continúan presionando a la plataforma para que asuma su responsabilidad. 

Notas Relacionadas