El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la unidad y pidió hacer a un lado peleas estériles que no abonan al progreso del estado, "porque quiero entregarle un estado en paz a Alejandro, unido, fortalecido".
Durante la inauguración de la construcción del techado en la cancha de usos múltiples del Bachillerato General Oficial “Lic. José Ignacio Morales Cruz” y entrega de apoyos para el bienestar de las familias poblanas y de títulos de propiedad, el mandatario aseguró que cumplirá su periodo hasta diciembre, por lo que se mantendrá muy atento en los actos de entrega recepción en cada uno de los 217 municipios, para que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, reciba un estado en paz.
Lo anterior, después de que se presentarán algunas muestras de rechazo en contra del actual presidente municipal de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara y, en contraparte, manifestaciones de apoyo para el edil electo Margarito Rojas Parra.
"La elección ya pasó, por eso la alta responsabilidad de no echar a andar a pelear al pueblo, porque a final de cuentas hoy estamos reunidos en una escuela, donde vienen los hijos de todos, de todos los partidos, de todos los colores, de diferentes corrientes, y en esta escuela se encuentra el futuro de Zacapoaxtla", dijo el gobernador.
En temas educativos, el ejecutivo reiteró su compromiso por la educación, apuntando que no existen precedentes en cuanto a la cantidad de obras de infraestructura en este rubro, que ha encabezado su gobierno.
En temas de universidades, Céspedes Peregrina mencionó que se concretaron ya algunos centros educativos y otros se encuentran en proceso de construcción como la Universidad de Hueyapan, de Huehuetla, Huixcolotla y de Huauchinango. Además, expuso que se invirtieron 44 millones de pesos para mantenimiento de Colegios de Bachilleres, 16 millones de pesos para aulas y mantenimiento de los complejos de la BUAP y se autorizó el proyecto ambiental en Acatlán por 4.7 millones de pesos, así como la construcción del preescolar de Tepango de Rodríguez por 4. 7 millones de pesos; en resume, dijo, tan sólo el día de ayer se entregaron obras por 25 millones de pesos.
El gobernador refirió que en su lucha por combatir la desigualdad, todos los sectores de la sociedad coinciden en que para ello se debe apostar por el futuro de las próximas generaciones, y que los padres de familia tengan los recursos necesarios para ofrecer a sus hijos una educación de nivel superior.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a cuidar a la familia, ya que es ahí donde se generan grandes ciudadanos.