En un complejo deportivo de la ciudad de Alton, en Illinois, un enorme socavón se tragó partes de varios campos de futbol. Una cámara de seguridad captó el momento en que el suelo se hundió de repente, llevándose consigo un faro de iluminación y dejando un gigantesco agujero de aproximadamente 30 metros de ancho y 9 de profundidad, según reportaron los medios locales.
Todo parece indicar que la causa de este colapso está relacionada con una anomalía en una mina en funcionamiento que está justo debajo de las instalaciones deportivas. Afortunadamente, el incidente no dejó personas heridas.
Estos campos sintéticos fueron añadidos al parque en 2019 por un valor de más de 1 millón de dólares y ahora están en ruinas debido al hundimiento.
This is what happens when you build soccer fields above an underground mine.
— World Soccer Talk (@worldsoccertalk) June 27, 2024
A massive sinkhole has appeared in Alton, Illinois 100 feet wide by 30 feet deep. Thank goodness there was no one on the pitch when the disaster happened. pic.twitter.com/bSQg7dMIgf
Mientras se investiga la causa del socavón, los eventos que estaban programados para las canchas afectadas y otras áreas del parque fueron cancelados. Por su parte, la empresa que opera las minas subterráneas, New Frontier Materials, envió inspectores y expertos para evaluar los daños y repararlos.
This was insane to see and drone in person. A sinkhole developed in Gordon Moore City Park in Alton, IL due to a collapsed mine. #mowx #ilwx #stlwx #4FirstAlert@shoshana_stahl covered the story -> https://t.co/U9EeV8aU90 pic.twitter.com/CZQEiv6uDw
— Leah Hill ⚡️ ???? (@leahwx4) June 27, 2024