El Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a ocho tenistas rusos a participar en los Juegos Olímpicos de Verano en París como atletas neutrales, según un comunicado de prensa difundido este jueves en la página web del COI.
Entre los hombres en lista figuran Daniil Medvedev, el actual número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); Andrey Rublev (6) y Karen Khachanov (21), quienes, sin embargo, no participarán en los JJOO en cualquier caso, así como Roman Safiullin (43).
Por las mujeres, la lista incluye a Daria Kasatkina (14) y Liudmila Samsonova (15), que tampoco competirán en el evento, así como a Ekaterina Aleksandrova (22) y Mirra Andreeva (24).
La lista no cuenta con Pavel Kotov, Aslan Karatsev, Veronika Kudermetova y Diana Shnaider, que fueron incluidos en la lista del equipo nacional para tomar parte en los Juegos Olímpicos, anunciada anteriormente por la Federación de Tenis de Rusia.
Las ex número uno del mundo Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka sí fueron incorporadas a la lista de deportistas bielorrusos admitidos.
Ademas, el ciclista ruso Alexandr Vlasov también recibió una invitación del COI, pero la declinó, al igual que su compatriota Veronika Chumikova, que compite en lucha. En lugar de Vlasov, fue invitado Gleb Syritsa.
En deportes como el remo, el tiro y el pentatlón moderno, no hay invitaciones para atletas rusos.
El pasado 15 de junio, el COI nombró a los 14 primeros atletas rusos autorizados a participar en los JJOO en París en estatus neutral.
Se trata de tres deportistas para el ciclismo en ruta (dos mujeres, un hombre), una atleta para la gimnasia en trampolín y diez deportistas para lucha (seis hombres y cuatro mujeres).
El COI también autorizó la participación en estatus neutral a 11 atletas bielorrusos.