Prisión futurista promete rehabilitar delincuentes en cuestión de minutos

Prisión futurista promete rehabilitar delincuentes en cuestión de minutos

Foto: YouTube @Hashem Al-Ghali

A través de redes sociales, el cineasta y comunicador científico Hashem Al-Ghali reveló un concepto revolucionario de prisión futurista llamado “Cognify”, donde los reclusos podrán cumplir sus condenas en minutos en lugar de años. Este innovador centro de detención trata a los prisioneros como pacientes, y por medio de avanzada tecnología de inteligencia artificial (IA), implantará “recuerdos complejos, vívidos y realistas” directamente en sus cerebros.

 

Según Al-Ghali, los presos en Cognify serán sometidos a la implantación de recuerdos artificiales que serán adaptados a las necesidades de rehabilitación basadas en la gravedad de sus delitos y sentencias. Este método transformaría la forma en que la sociedad trata a los delincuentes, enfocándose en la rehabilitación en lugar del castigo.

 

 

En un video compartido, el científico detalló el proceso a seguir por los reclusos, quienes tendrán que elegir entre pasar años en una celda o rehabilitarse de manera rápida por medio de la implantación de recuerdos artificiales. Aquellos que opten por Cognify serán sometidos a escáneres cerebrales de alta resolución para mapear sus vías neuronales, lo que permitirá que el dispositivo se enfoque en las regiones del cerebro que son responsables de la memoria, el razonamiento y el pensamiento lógico.

 

Una vez que se tengan identificadas las áreas correspondientes, se procederá a implantar el dispositivo Cognify en la cabeza del paciente. Dentro de la mente del preso, el tiempo transcurrirá de forma diferente y más lenta que en la vida real, lo que hará que tengan la sensación de haber pasado varios años en tan solo unos minutos. Una vez conectado, el dispositivo proyectará los recuerdos de los crímenes cometidos desde la perspectiva de las víctimas, esto con el objetivo de inducir empatía y remordimiento.

 

Durante la proyección de estos recuerdos, una computadora central recopilará datos para determinar las motivaciones detrás de los delitos, por lo que Cognify contará con almacenamiento cifrado para proteger la información personal y los datos de rehabilitación de los presos.

 

Al-Ghali aseguró que este innovador sistema de rehabilitación revolucionaría el sistema de justicia, de manera que se reducirían los encarcelamientos a largo plazo y los costos que esto conlleva. Las prisiones tradicionales requieren recursos tanto para su construcción, como el mantenimiento, el personal, alimentos y atención sanitaria, mientras que Cognify ofrece una alternativa eficiente, rápida y centrada en la rehabilitación.

Notas Relacionadas