Luego del duro golpe recibido al no lograr el objetivo de poner al Barca Atletic en la segunda categoría del balompié ibérico, el entrenador mexicano Rafael Márquez recibió la renovación de su contrato que lo vinculará con la organización del Barcelona hasta el 2025.
A pesar de no haber logrado el ascenso a la Segunda División de España luego de perder la final del playoff el fin de semana ante el Córdoba, el estratega michoacano recibió el espaldarazo por parte de la directiva encabezada por Joan Laporta para mantenerse en la institución y continuar también con su desarrollo en los banquillos.
❗ ????́???????????????????? ????????????????
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) June 25, 2024
???? Acuerdo con @RafaMarquezMX para la renovación del técnico del #BarçaAtlètic hasta el 2025
???? https://t.co/B8ziYz3G8M
????❤ pic.twitter.com/iND3wBG4jI
Con 45 años, Márquez Álvarez cumplió su segundo año con la filial del conjunto blaugrana y, al igual que el año pasado, se quedó a un paso de lograr el ascenso, ya que la campaña pasada cayó en la final ante Real Madrid Castilla, y ahora lo hizo ante el Córdoba, por lo que afrontará su tercer año en Tercera División.
????????♥️???????? #4ctitud pic.twitter.com/SFec6jGfpR
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) June 25, 2024
Eran muchos los rumores que apuntaban que el mexicano saldría del Barcelona si no lograba el ascenso, ya que había interés para que se hiciera cargo del Real Oviedo, que maneja Grupo Pachuca, y que también perdió una final de ascenso, pero al máximo circuito español. Sin embargo, al final, Márquez decidió quedarse en Cataluña.
Rafa Márquez apunta a quedarse en la filial del Barcelona para mantenerse como una opción latente de tomar al primer equipo en algún caso de emergencia en el que el entrenador, que a partir de la siguiente campaña ser Hansi Flick, no obtenga los resultados esperados, y sea despedido.