Seth Binzer, quien fuese conocido por ser el vocalista de la banda de rock “Crazy Town” bajo el seudónimo de Shifty Shellshock, falleció a los 49 años. Según información del Médico Forense del condado de Los Ángeles, Binzer fue hallado sin vida en su residencia el lunes, aunque se desconoce la causa de su muerte.
Binzer comenzó su carrera música en 1992, cuando conoció a Bret Mazur, con quien fundó una banda bajo el nombre de “Brimstone Sluggers”, pero en 1999 cambiaron de nombre a “Crazy Town” e incorporaron a Rust Epique, James Bradley Jr., Doug Miller, Adam Goldstein y a Antonio Lorenzo “Trouble” Valli.
En 1999, la banda comenzó a ganar popularidad tras el lanzamiento de su álbum debut “The Gift of Game”, ya que el tercer track titulado “Butterfly” alcanzó gran éxito mundial, siendo la canción número 1 del Billboard Hot 100 de ese año y consolidó a la banda en la escena musical. La canción se popularizó por ser un sample de “Pretty Little Ditty” de los Red Hot Chili Peppers, banda con la que estuvo de gira en el año 2000.
Tras un rápido ascenso a la fama, la banda se disolvió después de que su segundo álbum, “Darkhorse”, no lograra el mismo éxito. Fue entonces cuando Shellshock inició su carrera en solitario, colaborando con Paul Oakenfold en el éxito de 2002 “Starry Eyed Surprise” y el lanzamiento de su álbum “Happy Love Sick” en 2004.
La vida de Binzer estuvo marcada por sus adicciones, inclusive participó en varios realityshows relacionados con el tema, como “Celebrity Rehab” de VH1 y en dos temporadas de “Sober House”. Durante 2012, tuvo que ser hospitalizado tras caer en coma y en 2022 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.
El cantante, de origen judío, estuvo casado con Melissa Clark, con quien tuvo un hijo llamado Halo. Más tarde, tuvo otros dos hijos, Gage y Phoenix, con dos mujeres llamadas Tracy y otra llamada Jasmine Lennard.