El fenómeno “GRWM” en TikTok: fusionan belleza e intimidades para ganar seguidores

El fenómeno “GRWM” en TikTok: fusionan belleza e intimidades para ganar seguidores

Foto: Unsplash

La era digital continúa transformando la manera en la que nos comunicamos, y ahora, muchos jóvenes utilizan sus teléfonos no solo para interactuar, sino también como una especie de diario personal. En redes sociales, y sobre todo en la plataforma TikTok, esto dio paso a un nuevo género en el entretenimiento, el popular “Get Ready With Me” (GRWM). Esta tendencia es utilizada principalmente por jóvenes en el que combinan las rutinas de belleza o maquillaje con confesiones personales, capturando la atención de una gran audiencia.

 

Esta tendencia invita a los seguidores a acompañar a los creadores de contenido mientras se aplican productos de belleza o maquillaje al mismo tiempo que comparten anécdotas o pensamientos personales. Ya sea una crema facial o una técnica de maquillaje, estos videos vienen acompañados de emociones que van desde la pena hasta la alegría.

 

Según la sicóloga experta en redes sociales, Beatriz Villagrasa, esta tendencia está cuidadosamente diseñada para mantener la atención de los jóvenes. “Con lo visual están trabajando el que no se despisten, que la atención no se pierda”, comentó Villagrasa.

 

 

De acuerdo con la experta, el atractivo de la tendencia “GRWM” radica en su capacidad para crear una conexión emocional con el espectador por medio de las confesiones personales que no solo fidelizan con los seguidores, sino que potencian la viralidad del contenido. Además, Villagrasa advirtió sobre que esto normaliza los dramas y el compartir intimidades que pueden o no involucrar a otras personas: “Divulgo, comento y se normalizan a lo mejor esos dramas”.

 

Aunque a simple vista son contenidos tóxicos y potencialmente adictivos, en realidad hay bastante producción, postproducción, edición y filtros. Todos estos elementos trabajan en conjunto para crear un contenido atractivo que resuene en la mayoría de los seguidores.

Notas Relacionadas