Inaugura Adán Domínguez la primera Estancia para el Bienestar Animal en Puebla

Inaugura Adán Domínguez la primera Estancia para el Bienestar Animal en Puebla

Foto: Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, inauguró la primera Estancia para el Bienestar Animal, cuya finalidad es el rescate y rehabilitación de animales rescatados. De igual forma, este espacio servirá para la celebración de jornadas de adopción para que la gente le dé un nuevo hogar a los perros y gatos que aquí se encargan de rescatar.

 

Al inaugurar la estancia animal, el edil Adán Domínguez señaló que se invirtieron 6.2 millones de pesos en la obra que arrancó el 28 de enero de este año. El espacio tiene dos consultorios para atención veterinaria, 30 módulos para la atención de perros y gatos, áreas verdes y personal veterinario que dará atención a los animales rescatados que lo requieran.

 

 

Sobre los animales que resguardan, sostuvo que estos son los que la Unidad de Protección Animal rescata de la calle con un método innovador. Lo que hacen es ir con dardos tranquilizantes, a donde haya reporte de un perro o gato, lo duermen y lo trasladan a la estancia para atenderlo. Explicó que con esto queda atrás la práctica de ir y someter a los animales callejeros con cadenas.

 

Acotó que esta es la primera estancia en su tipo en el estado, y ahora que entró en funciones, todos los fines de semana se llevarán a cabo jornadas de adopción para que los animales rescatados, tengan un nuevo hogar. Esto se hace gracias a la colaboración con organizaciones animalistas, que son las que ayudan a buscar adoptantes.

 

El edil destacó que desde el inicio de la actual administración capitalina se han hecho importantes labores para el bienestar animal, pues además de la inauguración de la estancia, lograron más de 223,000 vacunaciones y esterilizaciones para perros y gatos.

 

Por su parte, el director de Protección Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, Arturo Gutiérrez Galván, detalló que actualmente hay más de 17 animales en la estancia, principalmente perros, que provienen de un rescate que se hizo tras la elevada afluencia del río Alseseca. Subrayó la importancia de hacer los rescates de animales porque pueden representar un problema de salud pública.

 

 

“Un perrito que van y lo tiran en un basurero es una fuente de bacterias y virus. Venimos aquí y nos dan mucho trabajo sacarlos adelante, pero salen”, aseveró el director.

Notas Relacionadas