Decenas de monos provocan caos y destrozos en calles de Tailandia

Decenas de monos provocan caos y destrozos en calles de Tailandia

Foto: Freepik

Al menos 30 monos desataron caos tras escaparse de una jaula y recorrer una ciudad de la provincia de Lopburi, en Tailandia. Los macacos se infiltraron en áreas residenciales, varios comercios y hasta en una comisaría de la policía, según reportó el diario Khaosod.

 

Ante la situación, más de 50 profesionales de la unidad policial anti-monos y funcionarios locales se desplegaron por la provincia para capturar a los animales que, tras fugarse, comenzaron a deambular por las calles. Según los reportes, los monos se metieron en casas y tiendas, e incluso invadieron la comisaría de The Hin.

 

Para lograr capturarlos, los agentes colocaron jaulas con comida en algunos puntos estratégicos, como el parque de cría de animales, la comisaría de The Hin y la Organización Administrativa de Subdistrito (SAO) de Pho Kao Ton.

 

 

Con ayuda de pistolas de aire comprimido, los efectivos de la SAO dispararon tranquilizantes a los monos y los bajaron mediante un elevador de pluma. Por su parte, el Departamento de Parques Nacionales informó que, para el mediodía del miércoles, más de 20 macacos habían sido devueltos a sus jaulas, aunque aún quedaban algunos en los tejados de las casas.

 

Tras llevar a cabo una inspección, se dieron cuenta de un hueco de unos 20 centímetros en la jaula, el cual ya fue reparado. Las autoridades sospechan que un mono grande y fuerte manipuló el alambre hasta romperlo, permitiendo la fuga del grupo. La policía aconsejó a los vecinos que mantengan bien cerradas puertas y ventanas para evitar que los monos se escondan dentro de las casas.

Notas Relacionadas