El piloto argentino de motos Lorenzo Somaschini, de nueve años, falleció la noche del lunes en São Paulo, después de haber sufrido un grave accidente en el circuito de Interlagos tras días antes.
En un comunicado, SuperBike Brasil, el campeonato de motociclismo más importante del continente, informó que "el argentino estaba internado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, desgraciadamente, no resistió".
El niño sufrió una caída durante un entrenamiento de la Honda Júnior Cup, una de las categorías del SuperBike Brasil.
Somaschini estaba en la categoría para niños y adolescentes de 8 a 18 años con motor de 160 cilindradas.
Según la organización, luego del accidente el piloto fue rápidamente atendido por el equipo médico y una ambulancia, y tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital General de Pedreira.
La madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos, fue transferido al Hospital Albert Einstein, considerado uno de los mejores de Brasil, donde finalmente falleció.
"Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados con el acontecimiento y manifiestan sinceros sentimientos a todos los familiares y amigos de Lorenzo", lamentó la organización en la nota divulgada en las redes sociales.
Somaschini era natural de Rosario y según publicó en sus redes sociales un día antes del accidente, estaba compitiendo por primera vez fuera de Argentina.