Después de que el futbolista francés Kylian Mbappé sufriera una fractura en la nariz tras un choque con el defensa Kevin Danso, los médicos que lo examinaron en el Hospital Universitario de Düsseldorf, determinaron que el delantero no requerirá cirugía.
El accidente sucedió cuando Mbappé intentó rematar un balón con la cabeza, impactando con el hombro de Danso. El delantero quedó tendido en el suelo y fue atendido por los médicos durante varios minutos, pero finalmente decidieron que no podía continuar en el partido. Fue sustituido por Olivier Giroud, aunque en un momento de confusión Mbappé reingresó al campo sin permiso y recibió una tarjeta amarilla.
Pobre Mbappé...mal Karma!!
— Izar (@Izar38454935) June 18, 2024
Me dolió la nariz hasta a mí ???????????? pic.twitter.com/u8BHl8Gmb2
El jugador tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital, donde las pruebas confirmaron que se trataba de una fractura de nariz. “Kylian no está bien, no puedo decir más. Su nariz no está bien, es complicado, esa es la mancha negra de esta noche”, afirmó Didier Deschamps, seleccionador francés.
Por su parte, la Federación Francesa de Futbol emitió un comunicado en el que detallaron que Mbappé no será operado, y en su lugar, se le confeccionará una máscara para permitir su regreso a la competición lo antes posible.
“Kylian Mbappé regresó al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”, explica el comunicado.
Des idées de masques ???????? ?
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 17, 2024